¿Cómo cargar un coche eléctrico en alquiler?

Cómo cargar un coche eléctrico

Carga gratuita

Al alquilar un coche eléctrico, cada uno decide dónde y cuándo cargarlo. Con una buena planificación de su tiempo y ruta, usted tiene la oportunidad de cobrar solo en las estaciones gratuitas en el territorio nacional. Hoy en día ellas no son pocas, están en casi todas las grandes ciudades de Bulgaria y su número aumenta constantemente. Así, además del placer de conducir un coche eléctrico, minimiza al mínimo los gastos de desplazamiento y ahorra dinero. Suena genial, ¿verdad?

Cómo cargar un coche eléctrico en alquiler

Tarjetas de carga

Si a pesar de eso decide recargar en las estaciones de pago, puede utilizar las tarjetas que recibirá de nosotros, junto con los documentos del coche, para un pago rápido y fácil. Son para las estaciones de carga más populares de Bulgaria: Fines Charging y Eldrive. La carga en ellas está pagada, al final del alquiler recibirás información detallada sobre la energía utilizada en estas estaciones y se lte cobrará por ello.

Actualmente el precio por kWh por estación es:

  • Eldrive: aproximadamente 0,50 BGN/kWh + tarifa inicial de 0,50 BGN
  • Fines Charging: puede cargar a un precio de entre 0,29 BGN/kWh y 0,45 BGN/kWh

Los precios indicados pueden variar según el tipo de estación e incluyen el IVA. La información actualizada sobre el precio por kWh se puede encontrar directamente en la estación de carga.

Tarjeta Fines Charging para cargar un coche eléctricoTarjeta Eldrive para cargar un coche eléctrico

* Si tiene alguna pregunta o problema con la estación de carga, diríjase directamente al proveedor. Encontrará un número de teléfono para contactar con él, escrito en la propia estación.


¿Cómo cargar un coche eléctrico?

  1. Le recomendamos que descargue la aplicación PlugShare u otra aplicación en su dispositivo inteligente, desde la cual puede encontrar la estación de carga más cercana. Puede encontrar un mapa con estaciones de carga en Bulgaria también aquí.

  2. Abra la cerradura del vehículo y abra la tapa de carga.

  3. En la mayoría de las estaciones de pago, el cable está conectado conecta directamente a ellas. Desconectarlo y conectarlo al vehículo eléctrico en el lugar designado. Para los que no dispongan de cable, saque el que encontrará en el maletero del coche alquilado.

  4. Presione Iniciar en la pantalla de la estación. Si es gratis, comenzará la carga. Si es de pago, puede utilizar cualquiera de las tarjetas que le proporcionamos. Se encuentran en los documentos del coche.

  5. Una vez finalizada la carga, es necesario darla por terminada desde el multimedia del coche y desde la pantalla de la propia estación. Si usó un cable de carga del maletero del coche, asegúrese de volver a colocarlo allí. Continúe su viaje.

El vehículo eléctrico debe ser devuelto con una carga que permita un recorrido de al menos 30 km. De lo contrario, se cobrará una tarifa administrativa.


Carga desde un enchufe normal

Cada coche eléctrico alquilado por nosotros se puede cargar desde un enchufe normal. Sin embargo, cargar de esta forma es muy lento. Para optimizar el tiempo de viaje en viajes largos, recomendamos utilizar una estación de carga.


Cables para cargar coches eléctricos

En cada coche eléctrico encontrarás adaptadores y cables necesarios para cargarlo. Existen diferentes tipos que permiten conectar y cargar en diferentes estaciones y con diferente potencia. En la tabla puede ver los cables que recibirá de nosotros por cada coche eléctrico, así como los puertos para cargar los coches eléctricos que ofrecemos en alquiler.

CocheCablesPuerto de carga
Peugeot e-208- Tipo 2 a Tipo 2Тип 2
VW ID.3- Tipo 2 a Tipo 2Тип 2Combo CCS
Dacia Spring- Tipo 2 a Tipo 2Тип 2
Nissan Leaf- Tipo 2 a Tipo 2Тип 2CHAdeMO

Por favor, tenga en cuenta que no somos responsables de las dificultades con la carga de los coches eléctricos, nosotros solo los ofrecemos en alquiler. En el caso de que la batería se agote antes de que pueda cargarla, usted correrá con el gasto del desplazamiento del coche a la estación de carga más cercana.