Preguntas frecuentes

Antes de reservar

Puede leer nuestros Términos y Condiciones en este enlace.
Tenemos oficinas en toda Bulgaria: Aeropuerto de Sofía, Aeropuerto de Varna, Aeropuerto de Burgas (las oficinas están ubicadas en las salas de llegadas de las terminales). Top Rent A Car también tiene oficinas en ubicaciones clave en las ciudades de Sofía, Plovdiv, Varna y Burgas , así como oficinas de temporada en Sunny Beach, Golden Sands, Obzor y Sozopol. La información completa sobre nuestras oficinas se puede encontrar en la sección Contactos.
El horario de trabajo de las oficinas de la empresa en la ciudad es de 08:30-18:30, sin día libre y las de los aeropuertos tienen un horario de trabajo de 08:30-19:00 . La oficina en el Aeropuerto de Sofía está abierta 24/7.
Puedes ver el horario de trabajo si la oficina que eliges aquí. La oficina del aeropuerto puede atender a los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Al reservar para las ciudades de Varna, Burgas, Plovdiv en el horario de 19:01 a 08:29 y para la ciudad de Sofía en el horario de 21:01 a 08:29, el precio incluye un "Late service fee" (servicio tardío).
Tenga en cuenta que si durante la reserva inicial los horarios de recogida y/o devolución del automóvil son diferentes de los intervalos mencionados anteriormente y, posteriormente, los horarios se modifican y se encuentran dentro de los intervalos mencionados anteriormente, se cobrará un "Late service fee" se cobrará desde 24 euros IVA incluido por cada recogida y/o entrega del coche.
Top Rent A Car ofrece entregas a cualquier hotel o dirección en Bulgaria, previa solicitud y por una tarifa adicional. Se puede aplicar una tarifa de envío y se calcula automáticamente durante el proceso de reserva.
La devolución en una oficina distinta a la que alquiló el coche se denomina "Alquiler de ida". Dependiendo de la distancia, se le cobrará una tarifa adicional, que se calcula automáticamente durante el proceso de reserva. Lea nuestras condiciones de alquiler para obtener más información.
Si elige una ubicación de alquiler/devolución que no sea una oficina de Top Rent A Car, se le cobrará una tarifa de entrega, que se calcula automáticamente durante el proceso de reserva.
Top Rent A Car ofrece la posibilidad de visitar países vecinos con el coche alquilado previa consulta y aprobación para países vecinos de Bulgaria (Grecia, Macedonia, Serbia, Rumania y la parte europea de Turquía + Estambul). Se cobra una tarifa administrativa según la clase de automóvil alquilado. La tarifa administrativa indicada es para visitar uno de los países enumerados. Por cada parte posterior, el cliente paga una tarifa adicional del 50% de la tarifa de la primera parte. El depósito se duplica. Después de la aprobación, debe enviar su pasaporte/documento de identidad y los detalles de la licencia de conducir al menos 3 días hábiles antes del inicio del alquiler. Para obtener más información, lea aquí.
La edad mínima es de 21 años, el conductor debe tener una licencia de al menos 1 año. Los arrendatarios que tienen entre 21 y 23 años pagan una tarifa de "Conductor joven" y un depósito doble. Se pueden aplicar restricciones. Para obtener más información, lea aquí.
No hay restricciones de kilometraje en el coche de alquiler.
El vehículo se entrega con el depósito lleno y debe devolverse lleno. Al regresar con combustible faltante, el cliente paga el combustible faltante y una tarifa de administración, a menos que haya una tarifa de "combustible prepago" pagada por adelantado (puede encontrar más información aquí). Le recomendamos que utilice principalmente gasolineras de cadenas establecidas como OMV, Shell, Petrol y LUKOIL.
Cuando realiza una reserva a través de nuestro sitio, puede elegir una de las 2 opciones: prepago parcial o total. Le garantizamos la reserva del coche deseado sólo si realiza un prepago. Si no realiza un pago por adelantado, no tiene garantizado el automóvil que desea.
Al alquilar un automóvil, debe dejar un depósito con una tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard) emitida a nombre del conductor. El monto del depósito no se retira de su cuenta, ¡solo se bloquea! Después del final del contrato de arrendamiento, se desbloquea. El depósito varía entre 200-2000 € según la clase. Se requiere tarjeta de crédito solo para nuestros autos de lujo, así como para comprar Premium Protection.
El precio incluye una viñeta - peaje para el territorio de la República de Bulgaria. Cuando se solicita salir al extranjero, todos los peajes son pagados por el cliente.
Es posible conducir con un permiso de conducir expedido en otro país. Debe tener documentos de identidad válidos: pasaporte/DNI y permiso de conducir. En caso de que el cliente proporcione una licencia de conducir que NO sea emitida por un estado miembro del Espacio Económico Europeo (EEE) o la confederación suiza, deberá proporcionar una licencia de conducir internacional o una traducción legalizada de la licencia de conducir original (una licencia de conducir original siempre debe proporcionarse). Una licencia de conducir internacional se puede solicitar y obtener en línea en esta página.
Los vehículos de Top Rent A Car están equipados para circular en condiciones invernales. Al reservar directamente en el sitio web de Top Rent A Car o en la oficina de la compañía, no hay cargo por equipo de invierno. Solo las cadenas para la nieve se pagan adicionalmente.

Proceso de reserva

Habituales de Top Rent A Car reciben un descuento adicional en función del número de reservas que realicen. El descuento es adicional al descuento en línea. Lea más información sobre nuestro programa MyTop en esta página.
Puede realizar su reserva en nuestro teléfono nacional +395 700 89 050 / +359 890 170 170.
Le recomendamos reservar al menos 7 días antes de la fecha de alquiler. Si desea hacer una reserva desde hoy para mañana (en menos de 24 horas) llame al +359 700 89 050 / +359 890 170 170.
El código promocional permite un descuento adicional sobre el precio del coche alquilado durante determinados periodos. Cuando lo ingresa en el campo del código de promoción, el descuento en el precio de alquiler del automóvil se calcula automáticamente.
La mayoría de los automóviles disponibles en nuestro sitio web tienen garantizada la marca, el modelo y el año de fabricación específicos. En los casos en que un automóvil en particular no esté garantizado, ofrecemos automóviles similares en la misma clase. Esto significa que la clase ofrece varios autos de diferentes modelos y marcas, pero con los mismos parámetros (número de puertas, caja de cambios, etc.).
Seguro de póliza a terceros. El seguro CDW y TP también se incluye de serie. Lea más sobre el seguro en nuestra página de términos de alquiler.
La diferencia depende del peso y la edad de los niños (9-18 kg, 15-36 kg). Puede ver imágenes de los diferentes asientos en el Paso 3 del proceso de reserva.
Por cada conductor adicional hay una tarifa. Está prohibido conducir el coche por personas que no figuren en el contrato de alquiler.
Durante el proceso de reserva, puede indicar que desea visitar otro país especificando qué país en los comentarios. Se requieren los siguientes documentos: pasaporte/datos del documento de identidad y licencia de conducir, a más tardar 1 día hábil antes del inicio del alquiler. Puede enviar los documentos por correo electrónico. Estos documentos son necesarios para preparar un poder notarial o una tarjeta verde para viajar al extranjero. Se cobra una tarifa administrativa única según la clase de automóvil alquilado. Se requiere un depósito doble.
Los métodos de pago son: Tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y PayPal.
El sitio está protegido con un certificado de Servidor Web. Las transacciones del sitio están protegidas con cifrado de capa de sockets seguros de hasta 256 bits.
El sitio está protegido con un certificado de Servidor Web. Las transacciones del sitio están protegidas con cifrado de capa de sockets seguros de hasta 256 bits.

Una vez hecha la reserve

Recibirá automáticamente un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que especificó y una contraseña para su cuenta MyTop. Dentro de las 24 horas posteriores al envío de la reserva, recibirá una carta de confirmación con un enlace a su bono.
Sí, puede solicitar una factura por adelantado escribiendo a nuestra dirección de correo electrónico o llamando al Call Center. Además, al alquilar un coche y pagar el importe en nuestra oficina, se le puede emitir una Factura en el acto. Las facturas se emiten a personas físicas y jurídicas en un plazo máximo de 5 días después del pago y en el mismo mes del pago.
Tras la confirmación de la reserva, le enviaremos un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que especificó con la confirmación y un enlace a su cupón. También puede acceder desde su cuenta personal MyTop.
Es recomendable presentar un bono impreso para la reserva de alquiler de coche o traslado. Para su comodidad, ofrecemos la posibilidad de descargar un .pdf del bono y presentarlo directamente de su smartphone o tableta.
Su cuenta personal le permite solicitar cambios en su reserva. Inicie sesión en MyTop y use el menú Cambiar. Si cambia una reserva con menos de 72 horas antes del inicio del alquiler, se podrían aplicar cargos adicionales según los cambios.
Las fechas también pueden cambiar, pero es recomendable no hacerlo en el último minuto, para que pueda contar con una respuesta oportuna de nuestra parte.
Nuestra oficina en la Terminal 2, Sala de arribos, está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana y solo atiende a los clientes que llegan por avión. Si aterriza en la Terminal 1, lo estaremos esperando en la sala de arribos con un cartel con el logotipo de nuestra empresa, después de lo cual nuestro autobús de enlace de marca lo trasladará a nuestra oficina central en el aeropuerto de Sofía de forma gratuita para completar el formulario. contratar y recoger el coche.
Sí, pero una reserva confirmada se puede cancelar/modificar hasta 72 horas antes del inicio del período de alquiler, sin incurrir en cargos. Si la reserva se cancela/modifica menos de 72 horas antes del inicio del período de alquiler, el cliente debe una penalización del 15% del valor de la reserva, pero no menos de un día de alquiler, así como el valor de la tarifa de entrega de cancelación /cambio de reserva si es inferior a 24 horas antes del inicio del periodo de alquiler. Los servicios adicionales incluidos en la reserva no están incluidos en la penalización.
Nuestros empleados controlan los horarios de los vuelos, pero debe informarnos con antelación sobre el cambio.

Tras la recepción del coche

Los documentos requeridos son: licencia de conducir válida, pasaporte o documento de identidad, tarjeta de débito/crédito física (Visa o Mastercard) para depositar a nombre del conductor, así como su código PIN.
Completará un contrato de alquiler y recibirá una copia del mismo. Usted está obligado a pagar el alquiler completo y los extras, si los hubiere. Es aconsejable añadir una tarifa de Top Protection- "Exención de responsabilidad" o una tarifa de Premium Protection a su reserva, para su tranquilidad durante todo el alquiler. También se puede realizar un prepago completo antes del inicio del alquiler. Se autorizará un depósito de su tarjeta de débito/crédito (desbloqueado después del final del alquiler). El vehículo será revisado por daños. En caso de ralladuras u otros desperfectos, se hará constar en el Protocolo de Entrega-Recepción en el momento de la entrega del coche.
La fianza es una determinada cantidad de dinero que se guarda al alquilar el coche. El dinero permanece bloqueado en tu tarjeta hasta el final del periodo de alquiler, sirviendo como depósito para cubrir los gastos de reparación en caso de avería o accidente del coche. Si todo está bien con el coche y se devuelve en el estado en que se alquiló, se desbloquea el importe de la fianza en su totalidad. No aplica en caso de vehículo devuelto con falta de combustible/energía eléctrica, demora, auto sucio, etc. En el caso de una tarifa comprada "Exención de responsabilidad" - Top Protection o Premium Protection y la presencia de un protocolo o certificado para el evento y una llamada a nuestro número nacional +359 700 890 050, su depósito le será devuelto en su totalidad si ha cumplido con las condiciones generales de nuestro contrato.
Si el cliente se retrasa en la devolución de su vehículo, se le cobrará una tarifa. En caso de retraso en la devolución del coche después de la expiración del contrato de alquiler, se cobra al cliente lo siguiente: hasta 1 hora – 1/2 día de alquiler; de 1 a 4 horas – un día de alquiler; de 4 a 24 horas - 2 días de alquiler, más de 24 horas - todos los días siguientes en doble cantidad.
No, está absolutamente prohibido fumar en el vehículo. Se aplica una tarifa si se detecta fumar.
El transporte de animales en el coche solo está permitido si se encuentran en jaulas especialmente diseñadas.

Durante el alquiler

Al alquilar el automóvil, el Arrendatario está obligado a dejar un depósito con una tarjeta de débito o crédito (Visa o Mastercard) emitida a su nombre. La tarjeta bancaria debe ser válida al menos hasta el final del alquiler. El depósito es válido por 25 días después del inicio del alquiler. Si el alquiler es superior a 25 días, el cliente deberá acudir a la oficina más cercana de la empresa antes del día 25 para dejar una nueva fianza por el coche o proporcionar una nueva fianza a través de un enlace facilitado por el Arrendador.
En caso de accidente, debe llamar al teléfono de contacto especificado en el contrato de alquiler, así como al 112, para informar a las autoridades competentes (Policía).
El cambio de neumáticos lo hace el cliente.
Por daños a llantas, tapacubos y ventanas, es posible que se le cobre un cargo adicional. Si ha pagado por la cobertura "Top Protection", su responsabilidad será limitada. Si tiene "Premium Protection", no se le cobrará una tarifa adicional. Las coberturas se concluyen contra un cargo adicional a petición del cliente.
Debe informarnos con anticipación que desea extender el alquiler. El pago de la extensión se realiza en su totalidad dentro de las 24 horas posteriores a la realización de la extensión, pero a más tardar en el momento en que vence el contrato original. En caso de que no sea posible prorrogar el contrato de arrendamiento del automóvil específico, debido a su entrada en un nuevo contrato de arrendamiento, le ofreceremos una alternativa.
Si el alquiler es superior a 25 días, el cliente deberá acudir a la oficina más cercana de la empresa antes del día 25 para dejar una nueva fianza por el coche o proporcionar una nueva fianza a través de un enlace facilitado por el Arrendador.
Al alquilar un automóvil con un poder notarial para salir al extranjero por más de 25 días, el cliente debe pagar nuevamente la tarifa del poder notarial en su totalidad y obtener nuevos documentos para salir al extranjero.
Se vuelve a calcular el precio de todo el alquiler, con el valor de los días utilizados al precio de alquiler de automóvil diario que pagó se incrementa en un 20 % por el período realmente utilizado, y se aplica una tarifa de 3 días de alquiler, pero no más del precio de alquiler por el período originalmente pactado.
Debe informar esto de inmediato. Las tarifas por pérdida de documentos y llaves se pueden encontrar en la lista de precios oficial de la compañía aquí.

Al devolver el coche

Esto es posible solo después del consentimiento expreso de ambas partes. La política de la empresa exige que cuando se devuelva el vehículo, se debe inspeccionar en busca de daños y falta de combustible. La ausencia de llaves o documentos está sujeta a un cargo adicional.
El vehículo debe ser devuelto con un interior limpio y preferiblemente lavado externamente. Se aplicará un cargo por interior sucio, arena en el compartimiento y el baúl, manchas en la tapicería.

Después de que el alquiler ha terminado

El día que recibes el auto, se bloquea /autoriza/ el monto del depósito en tu tarjeta de débito/crédito, y luego se desbloquea /cancelación de la autorización/ tan pronto como se revisa el auto en su devolución.
Al recibir un aviso de cancelación de autorización, Top Rent A Car no tiene derecho a reclamar el monto. En caso de que tenga alguna pregunta, debe comunicarse con su banco de servicio.
En este caso, si durante el período de alquiler se detectó una infracción a la Ley de Tránsito y recibimos una multa electrónica, recibirá un correo electrónico de Top Rent A Car con una explicación detallada de los pasos a seguir para pagar la multa. la violación Se aplica una tarifa administrativa por el procesamiento de documentos.

Programa MyTop Lealtad

Al reservar un automóvil en línea, recibe un nombre de usuario y una contraseña en la dirección de correo electrónico que especificó, con su cuenta personal (MyTop). Puedes crear tu cuenta aquí.
MyTop le permite:
1. Acumular descuento personal con cada reserva siguiente.
2. Revisar el historial de sus reservas.
3. Ver e imprimir su bono.
4. Hacer cambios en sus reservas.
5. Introducir sus datos en Top Xpress para acortar el tiempo de rellenar documentos para alquilar un coche (el procedimiento de alquiler se reduce en 15 minutos).
Dentro de 1 día hábil después de hacer una reserva, recibirá una confirmación del Departamento de Reservas y el estado de la reserva en su cuenta cambiará de Pendiente a Confirmada. Después de eso, podrá ver e imprimir su comprobante.
El bono de reserva proporciona información completa sobre los servicios reservados. Cada cupón tiene un número de serie y detalles del cliente.
1. Ingrese a su perfil MyTop.
2. Seleccione la reserva que desea cambiar y haga clic en "Cambiar".
3. Describa los cambios en el cuadro de comentarios.
4. Haga clic en "Enviar". Dentro de 24 horas recibirá una respuesta por correo electrónico.
1. Ingrese a su perfil MyTop.
2. Seleccione la reserva que desea cancelar y pulse "Cancelar".
3. Describa el motivo de cancelación en el cuadro de comentarios.
4. Haga clic en "Enviar".
1. Ingrese a su perfil MyTop.
2. Seleccione "Configuración”.
3. Rellene los campos "Contraseña actual", " Contraseña nueva " y "Repetir".
4. Haga clic en "Guardar”.
El descuento del código de promoción se calcula independientemente de su descuento de cliente regular personal de MyTop y del descuento en línea en el sitio. ¡¡Así, el descuento acumulado puede llegar al 40%!!
Si observa alguna discrepancia entre el número de reservas que se muestra en su perfil y el número real de reservas realizadas, póngase en contacto con nosotros.