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Condiciones de arrendamiento


Requisitos al arrendatario

  • El arrendatario y todos los conductores adicionales deben tener 21 años de edad y un mínimo de 1 año de experiencia como conductores, excepto los conductores de 30 años o más.
  • El arrendatario debe tener al menos 23 años para poder alquilar cualquiera de las siguientes clases de vehículos: DDMV, FVMR, DDAV, CFAV, DFAR CFAR, SFAR, FDAR, FWAR e IFAR.
  • El arrendatario debe tener al menos 25 años con al menos 5 años de experiencia en la conducción respectivamente para poder alquilar cualquiera de las siguientes clases de vehículos: FFAD, LDAR y LDBE.
  • El arrendatario y todos los conductores adicionales deben tener documentos de identidad vigentes: pasaporte / documento nacional de identidad, permiso de conducir y certificado de los puntos. En caso de que sea un ciudadano extranjero, una licencia de conducir internacional o una traducción legalizada del permiso de conducir en caso de que sea emitido por un estado que no haya firmado la Convención de Viena sobre la circulación vial del 08/11/1968. (Siempre se debe proporcionar junto con el original del permiso de conducir original).
  • Se debe realizar un prepago parcial o total al hacer la reserva, y el resto del importe, si lo hubiera, se paga en la oficina, así mismo se debe pagar un depósito (señal) de garantía en la oficina, en el momento cuando se alquila el vehículo.

Por favor, tenga en cuenta: No se aceptan permisos de conducir de tipo Operator Licenses. Los documentos de identidad y los permisos de conducir deben ser válidos durante todo el período de arrendamiento.

Puede encontrar información sobre los códigos SIPP aquí.

¿Qué está incluido en el precio del arrendamiento?

  • Alquiler del vehículo
  • Seguro de Responsabilidad civil
  • Cubertura estándar CDW + TP
  • Peaje – tarifa para el territorio de la República de Bulgaria
  • Recorrido ilimitado
  • Impuesto del aeropuerto
  • Neumáticos de invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo)
  • Coche de sustitución en caso de un problema técnico con el coche alquilado, que se deba a una depreciación normal o un defecto de fábrica
  • Cancelación gratuita (hasta 72 horas antes del arrendamiento)
  • 20% de IVA
  • Las tasas de pago con tarjetas Visa y Mastercard están incluidas en el precio

Período de arrendamiento

Periodo mínimo de arrendamiento: 24 horas. Si se solicita por un período inferior a 24 horas, el arrendamiento se calculará como por 24 horas completas. En caso de demora en la devolución del vehículo después de la expiración del contrato de arrendamiento sin previo aviso, se le cobrará al cliente de la siguiente manera: hasta 1 hora - medio día de arrendamiento; de 1 a 4 horas - un día de arrendamiento; de 4 a 24 horas - dos días de arrendamiento, más de 24 horas – por cada día siguiente el importe doble.

Combustible

El vehículo se proporciona con el depósito lleno y, según los términos del contrato, debe ser devuelto con el depósito lleno. Al devolver el coche con el depósito incompleto, el cliente abona una tasa "combustible faltante" a un precio de 1,20 € / l y una tasa administrativa por el importe de 10 €, excepto en los casos en los que haya abonado una tasa de “Prepaid fuel”.
Para los vehículos eléctricos: el vehículo se suministra con una carga superior al 80% y debe devolverse con un recorrido restante de al menos 30 km.

Depósito de garantía

Al alquilar un vehículo, el Arrendatario está obligado a dejar un depósito (señal) con una tarjeta de débito o crédito (Visa o Mastercard) emitida a su nombre. La tarjeta bancaria debe ser válida al menos hasta el final del contrato de arrendamiento.
El importe de la señal depende de la clase seleccionada de vehículo y el tipo de cobertura seleccionado. En el caso de los coches de lujo, el depósito solo es posible con tarjeta de crédito.
En caso de que se solicite "Salida en el extranjero", la señal se duplica.
En caso de que el cliente sea un conductor joven, la señal se duplica.

Procedimiento de autorización y cancelación de autorización de tarjeta de crédito/débito

El día de la recepción del vehículo, el importe de la señal se bloquea /autoriza/ en su tarjeta de crédito/ débito, y luego se desbloquea /cancela la autorización/ tan pronto como se revisa el vehículo al devolverlo. Puede encontrar más información aquí.

Clase de vehículo
SIPP código
Depósito con tarjeta cuando se compra
agregar. revestimiento
TOP PROTECTION
Depósito con tarjeta sin comprar
agregar. revestimiento
TOP PROTECTION
Depósito en efectivo cuando se compra
agregar. revestimiento
TOP PROTECTION
Depósito en efectivo sin comprar
agregar. revestimiento
TOP PROTECTION
MCAC75 €75 €no aplicable150 €
EDMR, EWMR150 €300 €300 €600 €
HDMV, HDMD, CDMR, DDMV200 €400 €no aplicableno aplicable
HDAR, HDAV250 €500 €no aplicableno aplicable
IDMR, FWMR, IVMR, IDAR, CFAV, DFAR300 €600 €no aplicableno aplicable
FVMR, DDAV, CFAR, HDAE400 €800 €no aplicableno aplicable
SFAR, FDAR, FWAR, IFAR, CDAE500 €1000 €no aplicableno aplicable
LDAR*700 € con tarjeta de crédito1400 € con tarjeta de créditono aplicableno aplicable
FFAD*1000 € con tarjeta de crédito2000 € con tarjeta de créditono aplicableno aplicable
LDBE*1200 € con tarjeta de crédito1200 € con tarjeta de créditono aplicableno aplicable

Puede encontrar información sobre los códigos SIPP aquí.
*El depósito se requiere con tarjeta de crédito.

Forma de pago

Haciendo la reserva puede realizar un prepago parcial (15% del precio final) o un prepago del importe total mediante:

  • Tarjeta de crédito/ débito
  • Transferencia bancaria
  • En efectivo en una de nuestras oficinas
  • En la red de EasyPay

Su tarjeta será cargada con concepto "Modul EOOD" - el nombre de nuestra empresa. Si se haya realizado un prepago parcial, el Arrendatario deberá abonar el importe restante al arrendar el vehículo. Los posibles métodos de pago son Visa, Mastercard, transferencia bancaria o pago en efectivo.
Los precios indicados en el sitio web están en EUR y BGN. Los pagos se realizan en levas búlgaras conforme con el tipo de cambio del Banco Nacional Búlgaro.

Cobertura y seguro

  • Responsabilidad civil - incluida en el precio y obligatoria en el territorio de la República de Bulgaria
  • CDW + TP - limitación de responsabilidad por daños (CDW) o robo (TP) hasta el importe del depósito. Solo es válido con la presentación de un atestado de la policía de tráfico y la devolución de los documentos y las llaves del vehículo alquilado. No será aplicable en caso de consumo de drogas, alcohol u otros estupefacientes, así como en caso de infracción de las leyes de tráfico. Incluido en el precio del arrendamiento.
  • Tyre & Glass COVER (T&G) - libera al Arrendatario de la responsabilidad por daños sobre llantas, ruedas, cubiertas para ruedas y llantas y cristales, al devolver todos los documentos y llaves del vehículo. No se aplica al conducir después de consumir alcohol, drogas u otras sustancias estupefacientes. Se paga adicionalmente a elección del cliente.
  • TOP PROTECTION - incluye T&G y también libera al Arrendatario de responsabilidad por daños sobre el exterior del vehículo, que están certificados por un atestado de la Policía de Tráfico, Policía u otra autoridad competente.

Anulación

La reserva confirmada se puede cancelar/cambiar hasta 72 horas antes del inicio del período de arrendamiento, sin cargo. En caso de cancelación/cambio de la reserva, con menos de 72 horas antes del inicio del período de arrendamiento, se cobrará una tarifa del 15% del precio final del arrendamiento, pero no menos que el precio de arrendamiento del vehículo por 1 día.
Si el cliente se ve obligado a cancelar su reserva en el último momento (menos de 72 horas antes del inicio del arrendamiento) debido a la imposición de un estado de emergencia en su país y el cierre de fronteras y consecuente cancelación del vuelo, entonces el plazo de cancelación gratuita del pedido se amplía hasta el momento de la recogida del coche.
Si cancela esta reserva, no se cobrará ninguna tasa y se retendrá el prepago completo para el próximo arrendamiento. No se reembolsará el importe del prepago al cliente, pero se le emitirá un cupón virtual por el valor del prepago. Este cupón se puede utilizar dentro del plazo de 12 meses para futuros arrendamientos.
Si el vuelo del cliente ha sido cancelado por la imposición de un estado de emergencia y él no ha podido realizar su arrendamiento, pero NO ha notificado al ARRENDADOR antes del inicio de la reserva, se descontará íntegramente el importe del prepago.

No comparecencia “No Show”

En caso de que el Arrendatario no se presente a su reserva dentro de las 4 horas posteriores a la hora acordada para el arrendamiento, la reserva se considera cancelada y el importe prepago se retiene en su totalidad.
En todos los casos de No comparecencia, cuando el vehículo no se cancele con anticipación, las cantidades abonadas por el Arrendatario no son reembolsables y la reserva será cancelada del programa del vehículo. Por No comparecencia se consideran los casos cuando el Arrendatario:

  • desea cancelar la reserva, pero no nos notifica antes del inicio del arrendamiento;
  • por alguna circunstancia no ha recogido el vehículo en la fecha y hora acordadas y no lo ha notificado. Las excepciones son cuando los Arrendatarios han indicado que llegan con un vuelo y han proporcionado su número, y su retraso se debe a un vuelo retrasado;
  • no proporciona un documento nacional de identidad válido, permiso de conducir, licencia de conducir internacional y certificado de los puntos, que se requieren para tomar el vehículo;
  • no tiene fondos suficientes para pagar el precio total de la reserva y/o no puede dejar un depósito por el vehículo de acuerdo con las condiciones para la clase respectiva;

Cambio de próxima reserva

El Arrendatario puede realizar los cambios en la reserva mediante consulta por correo electrónico o por teléfono a nuestra central. Las reservas confirmadas se pueden cambiar hasta 72 horas antes del inicio del período de arrendamiento, sin cargos.
En caso de cambio del período de arrendamiento, el precio del arrendamiento se vuelve a calcular a los precios actuales para el nuevo período.
En caso de que el arrendatario haya reservado un vehículo a través de nuestro socio - un sistema de reservas, todos los cambios antes del arrendamiento son procesados directamente por el sistema de reserva a través del cual el arrendatario ha hecho la reserva. Para cualquier cambio en la reserva es necesario contactar con ellos. En estos casos, Top Rent A Car solo realiza el servicio.

Cambio/Prórroga de reserva después del inicio del arrendamiento

Si el Arrendatario desea extender su reserva, él deberá manifestarlo por escrito, al menos 48 horas antes del vencimiento del contrato. El Arrendatario podrá prorrogar el plazo del contrato, respectivamente el uso del coche, sólo tras recibir la confirmación por escrito del Arrendador y después del pago dentro de las 24 horas siguientes del importe del arrendamiento prorrogado. El precio, al extender una reserva, se calcula de acuerdo con la lista de precios actual en función del número total de días de arrendamiento. Le recomendamos que solicite una extensión de su reserva lo antes posible por el riesgo de quedarse sin disponibilidad de vehículo. En caso de que el cliente no pague su prórroga antes de la expiración de su contrato actual, es posible estar sujeto a las sanciones por demora especificadas en los Términos y Condiciones Generales del contrato de arrendamiento.
Cuando el arrendamiento incluye la salida en el extranjero, se abona una tasa administrativa de 20 € al prorrogar el poder por un plazo de hasta 7 días. En caso de prórroga por un período de más de 7 días, los documentos para viajar al extranjero deben volver a emitirse, por lo que se paga una nueva tasa única de acuerdo con la lista de precios.

¡IMPORTANTE! Después de la confirmación por parte del Arrendador de la posibilidad de extender el contrato de arrendamiento, el Arrendatario deberá realizar el pago de los días adicionales de arrendamiento, dentro de las 24 horas siguientes a este momento, para confirmar la extensión del contrato. La extensión se confirma solo después de recibir el pago dentro del período mencionado anteriormente, pero no más tarde de la fecha y hora hasta la cual el contrato es válido. Realizado el pago, los documentos necesarios estarán disponibles en la oficina de la empresa donde se entregó el vehículo. Top Rent A Car no se hace responsable de las consecuencias en caso de que el cliente no se presente a recoger los documentos.

Tasas adicionales

Tasa Tyre&Glass Cover – cobertura adicional al contrato

A petición del cliente, se puede añadir al contrato en el momento de la reserva o in situ en nuestra oficina, a la hora de recoger el coche, así como durante el período del arrendamiento, por lo que se confecciona un nuevo contrato y acta de entrega y recepción.

La tasa Tyre&Glass Cover proporciona las siguientes ventajas:

  • Reembolso del depósito en caso de daños en neumáticos, llantas, cubiertas para llantas y cristales del coche
  • Se exime del pago de una tasa administrativa en caso de accidente en el que solo se vean afectados neumáticos, llantas, cubiertas para llantas o lunas

Tasa TOP PROTECTION – cobertura adicional al contrato

A petición del cliente se puede añadir al contrato en el momento de la reserva o in situ en nuestra oficina, a la hora de recoger el coche, así como durante el arrendamiento, por lo que se confecciona un nuevo contrato y acta de entrega y recepción.

La tasa TOP PROTECTION proporciona las siguientes ventajas:

  • Reembolso del depósito en caso de daños en neumáticos, llantas, cubiertas para llantas, lunas y exterior del vehículo
  • Reembolso del depósito en caso de robo de vehículo
  • Vehículo de repuesto en el territorio de la República de Bulgaria
  • Asistencia en carretera gratuita en caso de daño o incendio en el territorio de la República de Bulgaria
  • Exención del pago de una tasa administrativa en caso de accidente
  • Reduce el depósito con un 50%
  • En caso de daño sobre 2 elementos colindantes sin deformación y daños en la integridad, el depósito del arrendatario será reembolsado en su totalidad sin necesidad de aportar un documento justificante lo ocurrido

En presencia de daños distintos a los descritos anteriormente, la tasa "TOP PROTECTION" se aplicará únicamente a los daños que estén certificados por un atestado de la Policía de Tráfico, Policía u otra autoridad competente, redactado de conformidad con la Ley de Tráfico Vial y otros reglamentos u otro documento que confirman el hecho de la ocurrencia del evento y siempre que el ARRENDADOR haya sido notificado del accidente dentro del plazo de 24 horas.

Clase de vehículo
SIPP código
Cobertura
Tyre&Glass CoverTOP PROTECTION
EDMR3 €8 €
EWMR4 €9 €
HDMV, HDMD, CDMR, DDMV, FWMR, IVMR, HDAR, HDAV, HDAE 5 €11 €
IDMR, FVMR, DDAV, IDAR, CFAV, DFAR, CFAR6 €13 €
SFAR, FDAR, FWAR, IFAR, CDAE7 €15 €
LDAR10 €25 €
FFAD20 €30 €

Puede encontrar información sobre los códigos SIPP aquí.

Tasa CROSS BORDER – salida en el extranjero

Los arrendamientos fuera del país son posibles previa solicitud y aprobación a los países vecinos de Bulgaria (Grecia, Macedonia del Norte, Serbia, Rumanía y la parte europea de Turquía). Se cobra una tarifa administrativa según la clase de vehículo arrendado. La tasa administrativa indicada es para uno de los países enumerados. Para cada país siguiente, el cliente pagará una tasa adicional del 50% de la tarifa del primer país.

Después de la confirmación por parte de Top Rent A Car, el Arrendatario debe enviar una copia escaneada de la licencia de conducir, el certificado azul y los datos del pasaporte para emitir los documentos necesarios, al menos 3 días hábiles antes del inicio del arrendamiento. Pueden aplicarse limitaciones.

Clase de vehículo
SIPP código
Impuesto
administrativo
Deposite cuando se compre
agregue. revestimiento
TOP PROTECTION
Depositar sin comprar
agregar. revestimiento
TOP PROTECTION
EDMR, EWMR50 €300 €600 €
HDMV, HDMD, CDMR60 €400 €800 €
HDAR, HDAV60 €500 €1000 €
DDMV80 €400 €800 €
IDMR, FWMR, IVMR, DDAV, IDAR80 €600 €1200 €
CFAV, DFAR100 €600 €1200 €
FVMR, CFAR100 €800 €1600 €
SFAR, FDAR, FWAR, IFAR100 €1000 €2000 €
LDAR*120 €1400 € con tarjeta de crédito2800 € con tarjeta de crédito
FFAD120 €1500 € con tarjeta de crédito3000 € con tarjeta de crédito

El arrendamiento en otros países distintos a los anteriores es posible después de la confirmación explícita por parte del propietario. Se prepara una oferta individual para la tasa administrativa y el depósito.

No se aceptan depósitos en efectivo para arrendamientos fuera del país.
Obtenga más información sobre cómo viajar al extranjero aquí.
Puede encontrar información sobre los códigos SIPP aquí.

Tasa “Additional Driver” – Conductor adicional

Al tomar el vehículo, el Arrendatario y cada conductor adicional que conducirá el vehículo alquilado están obligados a presentar personalmente documentos válidos: permiso de conducir y certificado azul, documento nacional de identidad o pasaporte válido hasta el final del período de arrendamiento. Cada conductor adicional debe ser apuntado en el contrato y firmarlo. Todos los conductores son responsables solidariamente durante el arrendamiento.

Tasa “Young Driver” – Conductor joven

Los arrendatarios de 21 a 23 años son tratados como "Conductor joven". Si al menos uno de los conductores es un "conductor joven", se aplican las siguientes condiciones:

  • Hay un número limitado de clases de vehículos que el arrendatario puede conducir – EDMV, EDMR, HDMV, HDMD, EWMR, CFMR, CDMR, IDMR, EDAR, HDAR, HDAV, IDAR и MCAE
  • Se cobra una tarifa adicional de 6 EUR por día
  • El depósito se duplica

Puede encontrar información sobre los códigos SIPP aquí.

Tasa "OOH" – fuera del horario

Nuestro horario de trabajo oficial es el siguiente: de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 /para algunas oficinas es posible tener diferentes horarios de trabajo según la temporada. Consulte el horario de apertura de la oficina de su elección aquí/.
Las oficinas del aeropuerto pueden atender a los clientes las 24 horas del día, de manera que cuando se recibe o devuelve un vehículo fuera del horario laboral en el aeropuerto, se cobrará una tarifa adicional "OOH" de 20 euros por la operación. Nuestra oficina en el aeropuerto T2 de Sofía está abierta las 24 horas del día y no se aplica la tarifa “OOH”. La atención al cliente en el horario no laboral de la oficina se realiza solo mediante solicitud previa.

Fiestas oficiales

Durante las fiestas oficiales Semana Santa, Navidad (24/12, 25/12, 26/12), Año Nuevo (31/12, 01/01) nuestras oficinas en la ciudad no atienden a los clientes, todos los clientes serán dirigidos a nuestras oficinas en el Aeropuerto. Al recoger o devolver un vehículo durante los días festivos, se cobrará una tarifa adicional de 20 EUR por la operación.
En el período comprendido entre el 31 de diciembre de las 19:00 h y el 1 de enero a las 10:00 h, las oficinas de Top Rent A Car no atienden a los clientes.

Entrega o recogida y arrendamiento unidireccional

Top Rent A Car tiene una red desarrollada de oficinas que atienden a los clientes en todos los aeropuertos internacionales, oficinas en las ciudades de Sofía, Plovdiv, Burgas y Varna y también oficinas de temporada en la costa del Mar Negro.
Puede alquilar un vehículo en cualquier oficina de Top Rent A Car y devolverlo en la misma oficina o en otra oficina de la empresa (se cobrará una tasa adicional One Way Rental). Puede encontrar una lista con todas las direcciones aquí.

One Way Rental

Previa solicitud, es posible entregar o devolver el coche en otra ciudad u oficina de Top Rent A Car y países vecinos. Ejemplos de alquileres de ida:

Contratación DevoluciónImporteContratación DevoluciónImporte
Sofía Burgas110 €Burgas Varna50 €
Sofía Varna120 €Burgas Primorsko30 €
Sofía Plovdiv50 €Burgas Sozopol20 €
Sofía Bansko80 €Varna Albena20 €
Sofía Borovets65 €Varna Obzor30 €
Sofía Pamporovo100 €Varna Balchik25 €
Sofía Salónica220 €Sofía Bucarest340 €

Puedes ver más sobre alquileres de ida aquí.

Entregas

Alternativamente, puede reservar un vehículo con entrega en un hotel, apartamento, taller de reparación de vehículo o en cualquier otra dirección. Destinos de muestra:

DestinoImporteDestinoImporte
Sofía – Aeropuerto0 €Byala30 €
Sofía – Entrega en una dirección20 €Dobrich30 €
Plovdiv – Aeropuerto0 €Elenite*15 €
Plovdiv – Oficina0 €Golden sands*15 €
Plovdiv – Entrega en una dirección10 €Kiten30 €
Varna – Aeropuerto0 €Nesebar*15 €
Varna – Oficina0 €Obzor30 €
Varna – Entrega en una dirección10 €Pamporovo50 €
Burgas – Aeropuerto0 €Pomorie*10 €
Burgas – Oficina0 €Ravda*15 €
Burgas – Entrega en una dirección10 €Saint Constantin and Helena**10 €
Albena20 €Saint Vlas*15 €
Aheloy*10 €Sunny beach*15 €
Balchik25 €Sunny day*10 €
Bansko80 €Sozopol20 €
Blagoevgrad65 €Salónica – Grecia 220 €
Borovets65 €Bucarest - Rumanía220 €

Todas las ubicaciones marcadas con el signo "*" tienen entrega gratuita durante la temporada de verano (01/05-30/09).
Puede ver una lista detallada aquí.
Si el vehículo se devuelve al lugar donde ha sido entregado, se cobra una segunda tasa.

Tasa “Prepaid fuel” - Combustible prepago

Pagando la tasa „Prepaid fuel”, el cliente paga por adelantado el valor del combustible y obtiene el derecho de devolver el vehículo con el depósito incompleto.

Clase de vehículoTasa “Prepaid fuel” - Combustible prepago
Citroen C3 EDMR60 €
Renault Clio IV Grand Tour EWMR60 €
Renault Clio V HDMV60 €
Peugeot 208 HDMD60 €
Renault Captur CDMR60 €
VW Golf DDMV65 €
Toyota Corolla IDMR65 €
VW Passat Estate FWMR85 €
Toyota Verso IVMR70 €
Renault Trafic FVMR100 €
Renault Clio V aut HDAR60 €
Peugeot 208 aut HDAV60 €
VW Golf aut DDAV65 €
Toyota Corolla aut IDAR65 €
Peugeot 2008 aut DFAR60 €
VW Tiguan aut SFAR70 €
VW Passat Estate aut FWAR85 €
VW Passat aut FDAR85 €
VW T-Roc CFAR65 €
Renault Captur aut CFAV65 €
Nissan Qashqai IFAR70 €
Mercedes C-class LDAR70 €
VW Touareg 2019 aut FFAD100 €

Extras adicionales

Para extras adicionales se cobra una tasa adicional por día como sigue:

ExtrasPrecio por díaPrecio máximo
Conductor adicional1,50 €30 €
Silla de coche para niños4,00 €40 €
Silla alzadora (booster)2,50 €25 €
Portaesquís - si está disponible4,00 €
Cables / Cadenas para nieve (compra - quedan para el cliente)25 € tasa única
GPS navegación4,00 €60 €
Mobile WiFi HOTSPOT2,00 €

Después de una solicitud preliminar por escrito del ARRENDATARIO y la aprobación por escrito por parte del ARRENDADOR, las pegatinas publicitarias se pueden quitar del vehículo reservado. Hay una tasa única de 20 € por un coche y una tasa conforme a la oferta individual para los vehículos de 9 plazas y las furgonetas. Sujeto a posibles restricciones.

Otros asuntos

MyTop programa para fidelización de clientes

MyTop el programa está diseñado para nuestros clientes habituales. Mediante su cuenta personal puede administrar fácilmente sus reservas. La gestión se realiza por correo electrónico.

Top Rent A Car ofrece descuentos a sus clientes leales. Tras la primera reserva confirmada, el Arrendatario será registrado en nuestro sitio web y se beneficiará de los siguientes descuentos para reservas posteriores:

  • Después de la 1-a reserva confirmada - 3%
  • Después de la 2-a reserva confirmada - 5%
  • Después de la 3-a reserva confirmada - 10%
  • Después de la 6-a reserva confirmada - 15%

Puedes ver más sobre nuestro programa de fidelización aquí.

Qué seguros y recargos no cubren

  • Faltan detalles o accesorios (extras)
  • Daños en el interior del vehículo
  • Pérdidas y daños sobre las pertenencias personales del arrendatario
  • Daños ocurridos por incumplimiento de la Ley de tráfico
  • Todo tipo de daños que hayan ocurrido durante la conducción de un vehículo por una persona no registrada en el contrato de arrendamiento
  • Todos los daños que ocurrieron después del final del período de arrendamiento especificado en el contrato

Derechos del Arrendatario

  • Si hubiera un retraso en el arrendamiento del vehículo por culpa del Arrendador, el Arrendatario tiene derecho a solicitar un aumento en el período de arrendamiento con un período similar.
  • Si el Arrendatario no ha alquilado a tiempo el coche reservado por él por culpa del Arrendador, el primero tiene derecho a solicitar la devolución de parte del importe anticipado, acorde con el plazo de demora. Si el Arrendatario cancela los servicios debido a un retraso por parte del Arrendador, se le deberá reembolsar el anticipo.
  • Si el Arrendador no puede proporcionar un coche dentro de una reserva confirmada, el Arrendatario tiene derecho a solicitar un ascenso de categoría gratuito o el reembolso del pago anticipado por él.
  • No se prevé ninguna otra compensación

Responsabilidades del Arrendatario

  • Cumplir la Ley de tráfico
  • Garantizar la seguridad y protección del vehículo arrendado
  • Mantener el vehículo bien cerrado
  • Devolver el vehículo dentro del plazo especificado en el contrato de arrendamiento
  • Pagar todas las multas eventuales a la Policía de Tráfico y la Policía
  • Pagar todos los costos en caso de accidente de tráfico o robo (si no se ha comprado una tasa adicional "Top Protection" y no se han cumplido las condiciones del contrato de arrendamiento)
  • Cubrir el valor de las piezas perdidas, accesorios, llaves, documentos y placas de matrícula, etc. conforme a la lista de precios
  • Pagar una tasa por haber fumado en el vehículo y pagar los gastos de limpieza en seco del interior del vehículo en caso de contaminación grave
  • Cubrir los gastos de arrendamiento durante todo el período de estancia del vehículo, si éste haya sido detenido por la policía de tráfico debido a una violación de la Ley de tráfico por parte del Arrendatario

¿Qué está prohibido con el vehículo alquilado?

  • Fumar en el vehículo
  • Arrendamiento del coche a terceros
  • Conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias estupefacientes
  • Autorreparación
  • Participar en carreras de coches
  • Remolcar otro vehículo o remolque
  • Uso para capacitar a conductores sin experiencia
  • No cumplir con las especificaciones de fábrica para la capacidad de carga y/o el número de pasajeros
  • Entrega del coche a terceros no especificados en el contrato de arrendamiento
  • Conducir el vehículo fuera de la carretera
  • Transporte de animales
  • Uso con fines comerciales, transporte pagado de personas, bienes y otros géneros

Responsabilidades del Arrendador

  • El Arrendador garantiza la clase de vehículo. En caso de que el Arrendador no pueda proporcionar un vehículo de la clase reservada, está obligado a proporcionar un vehículo de una clase superior por su cuenta o cancelar la reserva con devolución total del anticipo pagado por el Arrendatario.
  • El Arrendador garantiza que el vehículo provisto está en buen estado técnico, tiene todos los documentos necesarios, el certificado de matriculación pequeño, inspección técnica de vehículos en vigor, seguro de responsabilidad civil y peaje pagado.
  • El Arrendador está obligado a proporcionar el coche reservado para arrendamiento al cliente en la fecha y hora acordadas previamente, permitiendo un retraso normal de hasta 30 minutos.
  • En caso de reserva confirmada prepaga, el arrendador está obligado a esperar a que el cliente comparezca dentro de las 4 horas posteriores a la hora de arrendamiento preestablecida. Pasado este tiempo, la reserva puede ser cancelada por "no show" y ser borrada del plan de trabajo.
    Se hace una excepción para las reservas que se realizan mediante solicitud previa para entrega a una dirección distinta de la dirección de la oficina de la empresa. En estos casos, el Arrendatario está obligado a esperar a que comparezca el cliente dentro de los 20 minutos después de la hora de arrendamiento preestablecida. Pasado este tiempo, el Arrendador no está obligado a esperar al Arrendatario. La reserva de todas formas se guardará durante 4 horas y luego podrá ser cancelada por "no show" y ser borrada del plan de trabajo.
  • El Arrendador, y respectivamente los empleados/ representantes del Arrendador, no son responsables de las pérdidas (directas/ indirectas/ posteriores) de ganancias/ ingresos o de los gastos sufridos por el Arrendatario, así como por los daños sufridos por el Arrendatario u otras personas, ocasionados como resultado de o en conexión con el uso, la imposibilidad de usar o la demora en la entrega de un vehículo. El arrendador no será responsable por la pérdida y el robo de pertenencias personales del interior del vehículo.

Derechos del Arrendador

  • El Arrendador tiene derecho a negarse a prestar sus servicios al Arrendatario por razones de seguridad sin explicar las razones. En tales situaciones, el Arrendador debe reembolsar el pago por adelantado del cliente.
  • El Arrendador tiene derecho a rescindir el contrato anticipadamente y restituir el vehículo si:
    • El Arrendatario viola los términos del contrato
    • El Arrendatario ha cometido fraude para obtener el vehículo
    • El coche está abandonado
    • El coche no ha sido devuelto dentro del plazo y lugar acordados, especificados en el contrato
    • El vehículo está dañado
    • El arrendador o un oficial de policía u otra autoridad competente tiene motivos para creer que la conducción del arrendatario (o la conducción del conductor autorizado) puede representar un peligro real para él mismo y/o para cualquier otra persona.

Todos los precios incluyen IVA
Teléfono de atención al cliente: +359 700 89 050 или +359 890 170 170
Para conocer los Términos y condiciones completos, haga clic aquí (EN).
Visite nuestra página para Preguntas frecuentes aquí.