Guía turística - con un coche alquilado en Varna

Información general sobre Varna

Varna
Varna

Varna es la ciudad más grande en la costa búlgara. Se encuentra en la parte nordeste de Bulgaria. Está en unos 450 km de Sofía y en unos 225 km de Veliko Tarnovo. La distancia entre Varna y Burgas son unos 130 km. Varna está construida encima de restos de la ciudad antigua romana llamada Odesos. En el territorio de Varna y cerca de la ciudad se encuentran muchos monumentos históricos y culturales que nos enseñan que en estos regiones había vida antes de Cristo. No se tiene que olvidar que el oro forjado más antiguo del mundo se ha encontrado en Varna.

Si usted necesita alquilar un coche puede buscar ofertas en Top Rent A Car. En Varna hay aeropuerto al cual llegan turistas de todo el mundo. También hay puerto, pero generalmente se utiliza para transporte de diferentes estocas. Pero más de una vez al mes llegan barcos grandes muy lujosos. En Varna hay muchos hoteles y apartamentos que se pueden alquilar. Normalmente los apartamentos están alquilados por estudiantes de otra ciudad que estudian en Varna, pero en verano están libres y se pueden alquilar por turistas.

Varna desde arriba - video con drone

Paseo virtual en Varna

La vida nocturna y eventos en Varna

Varna
Varna

Varna es la capital marina de Bulgaria y por eso el verano es la temporada más fuerte. Por esa razón Varna puede ofrecer muchos restaurantes como Di Vain, Happy, Orient y otros. También hay muchos bares y discotecas en los que se puede escuchar música de todo tipo. Casi todas las discotecas en Varna se encuentran frente la costa. Desde el puerto hasta el bario Pochivka hay una calle muy grande dónde están todos los restaurantes y discotecas. Paseando por esta calle se pueden ver vistas maravillosas al mar y a la vez estar en un bar.

Unos metros detrás de todos los bares, dicotecas y reastaurantes estáel Parque marino de Varna. En el parque usted puede patinar, ir en bicicleta o simplemente pasear y observar la naturaleza. Hay patios grandes en los que se pueden hacer picnics o jugar a juegos. Para las personas a las que les gusta la adrenalina Varna también hay atracciones. Dos de las atracciones más famosas son el colegio de surf que esta en la calle donde están las discotecas y el salto de La puente de Asparuhovo. En verano cada día se pueden hacer saltos de allí, en el otro tiempo solo los sábados y domingos. También hay una piscina enorme que está abierta todo el año y se encuentra en el principio de la calle de las discotecas y restaurantes. Cerca del Parque marino está La Zala deportiva más grande donde cada semana hay diferentes competiciones.

Cosas que se tienen que ver en Varna

Varna
Varna

El zoológico en Varna es una atracción perfecta para los niños y no solo por ellos. Es cierto que el zoológico de Varna es pequeño, paro el lago que está en su centro le convierte en un lugar perfecto para paseos y descansos. También en El Parque marino se encuentra El Delfinario donde dos veces al día se hacen actuaciones, excepto lunes. El acuario que está también en El parque marino. En él se pueden ver animales vivos, pero también hay un museo. Otro museo muy interesante es El museo Marino militar delante del cual está el barco “Dryzki”.

El barco se puede visitar solo con guiar. Otro museo interesante es El museo arqueológico–histórico de Varna donde muchas veces se pueden observar tesoros de todo el mundo. Otra cosa interesante en Varne es el teatro de títeres y el museo de títeres que está allí. En muchas partes de Varna se pueden observar restos de antiguos edificios de la época romana. Muchos de estos “edificios” se han convertidos en museos. “Rimskite termi” son unos de los más conocidos monumentos de la época romana. Usted puede ver también “Pobiti kamyni”. Esto son piedras de diferentes formas que también son del tiempo romano.

Varna
Varna

Otro lugar muy bonito es El monasterio Aladja – este monasterio está dentro de una roca. El manasterio se encuentra en el resérvate “Zlatni pqsyci” y hasta el monasterio se puede llegar caminando o en coche. En este resérvate hay muchos caminos, patios, fuentes y hasta por algunos de los caminos se puede llegar hasta la ciudad Kranevo. Por el camino de “Drujba” está el Parque ecológico. El parque es perfecto para picnics, juegos o descansos. En este parque cada año se celebra la carrera de equitación.

Otro lugar muy bonito es El monasterio Aladja – este monasterio está dentro de una roca. El manasterio se encuentra en el resérvate “Zlatni pqsyci” y hasta el monasterio se puede llegar caminando o en coche. En este resérvate hay muchos caminos, patios, fuentes y hasta por algunos de los caminos se puede llegar hasta la ciudad Kranevo. Por el camino de “Drujba” está el Parque ecológico. El parque es perfecto para picnics, juegos o descansos. En este parque cada año se celebra la carrera de equitación.

Festivales en Varna

Varna
Varna
  • En abril en Varna se celebra el festival de las Artesanías. Hay artesanos de todas las partes de Bulgaria. Ellos ofrecen sus productos y los venden. Otro festival que se celebra es El Festival de la música europea en el cual se toca música clásica.
  • En mayo se celebra El Festival Internacional “More y spomeni” traducido en español: Mar y recuerdos.
  • En junio se celebra el Festival Internacional de teatro “Varnensko lqto”. También hay un festival en Evsinograd.
  • En julio en dos años se organiza una competición de bailarines.
  • En agosto se celebra el Djaz Fest. En Varna hay una fiesta que es la fiesta del mar. También se celebra El Festival de las películas “Liubovta e ludost” (“Amor y locura”) Cada tres años se celebra el festival internacional “Zlatniqt Delfin” (El delfín dorado).

Hoteles, restaurantes y tiendas en Varna

Según el Trip Advisor los mejores hoteles en Varna son:

  • Modus Hotel
  • Graffit Gallery Hotel
  • Grand Hotel London
  • Hi Hotel
  • Splendid Boutique

Los restaurantes más deseados según Trip Advisor:

  • Di Wine Restaurant
  • Wine Cellar
  • Villa Marciana
  • Orient Turkish Restaurant
  • mOdus bistro
  • My Cafe by Ani Boland

¿De dónde más rápido y fácil se puede alquilar conche en Varna?

Varna
Varna

Varna es la ciudad más grande en la costa búlgara. Hay muchas cosas que se tienen que ver y visitar. La mejor manera es con coche alquilado. A Varna se le puede llamar como la ciudad más bella de la costa búlgara. Allí cerca se encuentran playas, el puerto y la zona militar. En verano Varna está llena de turistas. La ciudad tiene una historia de hace muchos años.

Usted puede utilizar Varna como punto principal del viaje. La capital marina se encuentra cerca de complejos turísticos como: Kaliakra, Kavarna, Balchik, Albena, Kranevo, Golden Sands, St. Konstantin y Elena, Kamchia. Top Rent A Car ofrece entregas de coches hasta los resorts en Bulgaria. Si usted necesita más información sobre las entregas por favor mire la pagina con Servicios Adicionales. Coche se puede alquilar desde nuestra página web o llamando al teléfono más arriba. Nosotros nos acaparemos que usted tenga buenas vacaciones en Varna.

 

Car rental service in Varna

Si usted planea visitar a Varna y todavía no tiene un coche alquilado, puede alquilarlo desde Top Rent A Car. Esta empresa tiene oficina en la calle “Car Osvoboditel 17 A”. La empresa es una de las más conocidas en Bulgaria. Varna es una ciudad dinámica y en ella hay muchos inversores. En verano los turistas pueden disfrutar de unas vacaciones inolvidables. La mejor manera para visitar a Varna y ver todo lo posible de ella es con coche alquilado.

Varna Aeropuerto
Clio IV de Top Rent A Car